01 Paris
02 Cuéntame al oído
03 El último vals
04 La playa
05 Rosas
06 20 de enero
07 Jueves
08 Loa loa
09 Muñeca de trapo
10 Soledad
11 Deseos de cosas imposibles
12 Puedes contar conmigo
Y resulta que La Oreja De Van Gogh lanzará un nuevo (bueno, ni tanto) disco el 20 de octubre 2009 próximo titulado "Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo". Y digo que no es nuevo el disco porque ahora resulta que regrabarán las canciones que se hicieron famosas en la voz de Amaia Montero, pero ahora en compañía de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
Según ellos y su productor, esta será una forma de acercar la música de LODVG a las nuevas generaciones, "además, es la primera vez que Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, graba las canciones anteriores de La Oreja de Van Gogh. No hay lugar a las comparaciones. Son diferentes."
Y perdón, pero como fan de toda la vida de ellos debo decir que esto es "bullshit".
Señores, si creyeron que nos tragaríamos el cuento de "la remasterización en pos de nuevos fans" que equivocados están. Esta es una forma de justificar una gira mundial y de dar continuidad a la agrupación. Desde que Leire Martínez ingresó al grupo, no han salido de España para promocionar el disco "debut" porque finalmente no es fácil hacer una gira con un sólo disco bajo el brazo. Cantar las canciones que salieron de la pluma de Amaia y que interpretó (e hizo famosas) hace ya unos años... sería aberrante. Y seguro pensaron "¿Qué hacer?" ajá! Grabemos todas las famosas (con orquesta, versión acústica, versión dance... como sea!) y pongámoslas en un disco que nos justifique cantarlas de nuevo.
No, no me late el concepto. Si lo que querían era renovar a una ODVG con otra vocalista, adelante, pero no pretendan reciclar canciones que se han quedado en la memoria de los fans... pero con la agrupación original.
El pasado 14 de septiembre se lanzó el primer sencillo "Cuéntame al Oído" (que apareció y fue single tercero del disco debut del grupo 'De Frente al Sol'). Corríjanme si me equivoco bloggeros, pero suena exactamente igual e incluso en menor calidad a la original.
(Extraido de la Red. Gracias al cronista original)
Y resulta que La Oreja De Van Gogh lanzará un nuevo (bueno, ni tanto) disco el 20 de octubre 2009 próximo titulado "Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo". Y digo que no es nuevo el disco porque ahora resulta que regrabarán las canciones que se hicieron famosas en la voz de Amaia Montero, pero ahora en compañía de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
Según ellos y su productor, esta será una forma de acercar la música de LODVG a las nuevas generaciones, "además, es la primera vez que Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, graba las canciones anteriores de La Oreja de Van Gogh. No hay lugar a las comparaciones. Son diferentes."
Y perdón, pero como fan de toda la vida de ellos debo decir que esto es "bullshit".
Señores, si creyeron que nos tragaríamos el cuento de "la remasterización en pos de nuevos fans" que equivocados están. Esta es una forma de justificar una gira mundial y de dar continuidad a la agrupación. Desde que Leire Martínez ingresó al grupo, no han salido de España para promocionar el disco "debut" porque finalmente no es fácil hacer una gira con un sólo disco bajo el brazo. Cantar las canciones que salieron de la pluma de Amaia y que interpretó (e hizo famosas) hace ya unos años... sería aberrante. Y seguro pensaron "¿Qué hacer?" ajá! Grabemos todas las famosas (con orquesta, versión acústica, versión dance... como sea!) y pongámoslas en un disco que nos justifique cantarlas de nuevo.
No, no me late el concepto. Si lo que querían era renovar a una ODVG con otra vocalista, adelante, pero no pretendan reciclar canciones que se han quedado en la memoria de los fans... pero con la agrupación original.
El pasado 14 de septiembre se lanzó el primer sencillo "Cuéntame al Oído" (que apareció y fue single tercero del disco debut del grupo 'De Frente al Sol'). Corríjanme si me equivoco bloggeros, pero suena exactamente igual e incluso en menor calidad a la original.
(Extraido de la Red. Gracias al cronista original)
Gracias por la colaboración, pero está muy errado.
La gira internacional estaba arreglada originalmente para junio de 2009 y fue reprogramada y anunciada incluso antes de saberse de qué trataría la "sorpresa" que estaba preparando el grupo. Es más, la gira mundial será simplemente la continuación de la que se está llevando a cabo por España (sin orquesta, sin Cuéntame al oído y sin Soledad).
No se necesita este disco para "cantarlas de nuevo", ya que desde octubre de 2008 que La Oreja de Van Gogh interpreta canciones de discos anteriores en la gira. Por lo tanto Nuestra casa a la izquierda del tiempo no es excusa para tocarlas en conciertos: siempre lo han hecho (exceptuando Cuéntame al oído y Soledad).
Para continuar, Amaia Montero ha participado muy poco en la letra de las canciones, y la única con letra y música de Amaia Montero en este disco es Puedes contar conmigo. En solamente ALGUNAS de las otras (Muñeca de trapo, cuéntame al oído, entre otras que ahora no puedo recordar) Amaia ha colaborado, y sólo con la música.
Me permito no creer en que este bloggero sea "fan de toda la vida", porque precisamente comete el error de exagerar la cantidad de canciones escritas por Amaia Montero, e incluso llama erróneamente al primer disco "De frente al sol", cuando es "Dile al sol". Podrá gustarle el grupo "de toda la vida", pero fan... lo dudo.
Es una opinión, sin duda, de alguien a quien no le ha gustado ni la idea ni el contenido.
A mí la idea me fascinaba desde que era un rumor, y el disco me parece buenísimo, se nota y mucho la presencia de la Orquesta Sinfónica (quien diga que no, que se lave los oídos) y opino que Leire no lo hace nada mal, como tampoco lo hace mal en los conciertos, en donde ya ha interpretado 9 de estas once canciones, y muchas más que han quedado fuera del recopilatorio.
__________________ La Oreja de Van Gogh vuelve al ruedo, esta vez con Leire Martínez como cantante.
Artista: La Oreja de Van Gogh
Título: Nuestra casa a la izquierda del tiempo
Fecha Lanzamiento: 20/10/2009
Formato: MP3 320 Bitrate
Tamaño: 92 MB
Material Incluido: 12 Canciones y Caratulas Frontal, Trasera, CD, Interior e Interior tras.
Servidor: Rapidshare
Nuestra casa a la izquierda del tiempo, el nuevo proyecto de LOVG, representa una nueva evolucion musical del grupo en la que se revisan
sus 12 mayores exitos grabados de nuevo desde cero, con la voz de Leire Martínez y con el apoyo de la Orquesta Sinfonica de Bratislava,
todo esto pone las canciones en una dimension musical superior y hace de LOVG un grupo capaz de alcanzar practicamente todos los
limites posibles.
Canciones:
01 Paris
02 Cuéntame al oído
03 El último vals
04 La playa
05 Rosas
06 20 de enero
07 Jueves
08 Loa loa
09 Muñeca de trapo
10 Soledad
11 Deseos de cosas imposibles
12 Puedes contar conmigo
La Oreja De Van Gogh - Nuestra Casa A La Izquierda En El Tiempo (2009)
La Oreja De Van Gogh
Nuestra Casa A La Izquierda En El Tiempo
01 París
02 Cuéntame Al Oído
03 El Último Vals
04 La Playa
05 Rosas
06 20 De Enero
07 Jueves
08 Loa Loa
09 Muñeca De Trapo
10 Soledad